Portal de Prevención de Riesgos Laborales

Certificado de manipulador de alimentos

Telf. 902887024 aviso legal
Acceso

Tutoriales

Como se hace para ...

  1. Contratar curso

    Diríjase a la web www.manipuladoralimentos.es. Deberá seleccionar un curso en función del sector en el que vaya a desarrollar su actividad. Deberá indicar los datos del alumno o alumnos que realizarán la formación y posteriormente seleccionar un modo de pago. Una vez abonado el importe del curso, los alumnos podrán iniciar la formación accediendo con el usuario: “su nombre” y contraseña: “su DNI”.

  2. Dar de alta un alumno:

    Diríjase a la Web www.manipuladoralimentos.es, en la lengüeta de acceso introduzca las claves que se le han facilitado (Usuario y Contraseña), con ellas entrará en la sección de clientes donde podrá dar de alta tantos alumnos como haya contratado.
    En el apartado de Alta de alumnos, deberá introducir el DNI del alumno, su nombre y apellidos y posteriormente seleccionar el curso en el que quiere darlo de alta, finalmente pulsar el botón "alta de alumno".

  3. Dar de alta un alumno e iniciar el curso:

    Una vez dado de alta el alumno siguiendo los pasos anteriores, pulsando el botón de acceso al curso entrará en la sección de usuarios donde podrá entrar como alumno.
    Introduzca como usuario: (la palabra curso) y como contraseña: (el DNI del alumno) con ello iniciará el curso de formación imputado a ese alumno.

  4. Acceder a un curso dado de alta:

    El alumno que quiera acceder al curso en el que le hayan dado de alta, debe entrar en la Web www.manipuladoralimentos.es y en la lengüeta de acceso introducir como usuario: (la palabra curso) y como contraseña: (el DNI del alumno) con ello iniciará el curso de formación imputado a ese alumno.

  5. Salir y entrar del curso:

    Para salir del curso basta con clickear en el botón salir y luego clickear sobre "guardar y salir".
    Para volver a entrar en el curso, se debe entrar en la Web www.manipuladoralimentos.es y en la lengüeta de acceso introducir como usuario: (la palabra curso) y como contraseña: (el DNI del alumno) con ello accederá a la última pantalla en la que se abandonó el curso.

  6. Completar el curso:

    Para cursar los módulos de formación deberás ir pasando pantallas de contenido teórico hasta llegar a los exámenes de cada módulo.
    Para avanzar las pantallas deberás clickear sobre la tecla "siguiente" o pulsar la tecla "+" de tu teclado.
    Para retroceder pantallas deberás clickear sobre la tecla "atrás" o pulsar la tecla "-" de tu teclado.
    En algunos módulos de formación dispones de "anexos" disponibles para ampliar información sobre el contenido de formación cursado.

  7. Responder el examen:

    Al finalizar un módulo de formación deberás superar un cuestionario tipo test.
    Las preguntas constan de un enunciado y tres posibles respuestas que pueden ser de texto o imágenes.
    Debes clickear sobre la respuesta correcta o pulsar la tecla de la letra a la que corresponde A B o C.

  8. Imprimir el Certificado de Manipulador de Alimentos:

    Al finalizar todos los módulos y superar el último examen podrás imprimir directamente el Certificado Oficial de Manipulador de Alimentos con el logotipo, firma y sello de nuestro centro.
    Para volver a imprimir el certificado deberás entrar de nuevo en la Web www.manipuladoralimentos.es y en la lengüeta de acceso introducir como usuario: (la palabra curso) y como contraseña: (el DNI del alumno) con ello accederas al menú de impresión del Certificado.
    Podrás imprimirlo cuantas veces sea necesario.

  9. Ver los alumnos formados o en formación:

    Diríjase a la Web www.manipuladoralimentos.es, en la lengüeta de acceso introduzca las claves que se le han facilitado (Usuario y Contraseña), con ellas entrará en la sección de clientes.
    En el menú verá la sección de listados, dentro de listados aparecen los alumnos formados durante ese mes con indicación del curso fecha de inicio y fecha de fin en su caso.
    En esta sección pueden buscarse alumnos por nombre, mes o año.

  10. Ver el detalle de un alumno:

    Entrando en la sección de listados de la zona clientes, clickeando encima de un alumno se entra en el detalle del alta de ese alumno y una vez dentro clickeando en el menú de "informe" podemos ver con detalle todos los movimientos de ese alumno: pantallas cursadas, tiempo por pantalla, número de conexiones, resultado de los exámenes, etc..

  11. Ver o borrar alumnos no iniciados:

    En el menú de la zona clientes está la sección de listados de alumnos y al lado "alumnos no iniciados", clickeando sobre esta sección podemos ver un listado de todos los alumnos que se han dado de alta pero que aún no han entrado a realizar el curso.
    En este caso podemos borrar los alumnos que aún no han iniciado el curso.

© Preventor formación 2016 - Tlf 902 887024 - Fax 934 312247 - info@manipuladoralimentos.es